EL ARTE DE APRENDER

Este blog nace con la ilusión de facilitar el aprendizaje de nuestros alumn@s con divertidos ejercicios y juegos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"El cazo de Lorenzo"

A finales de noviembre y, a principios de diciembre, se habla mucho sobre el rechazo a la violencia de género ("no violencia a las mujeres",25N), de la igualdad de oportunidadades para todas las personas ("Día internacional de las personas con minusvalías" 3D), y ya, en enero, hablaremos de la Paz.

Esto está muy bien, pero deberíamos tenerlo en cuenta todos los días del año, y no olvidarlo.

Todos somos diferentes a los demás y tod@s tenemos nuestras necesidades, entre ellas, la de ser comprendid@ y aceptad@.

Al ver la historia de Lorenzo, me he emocionado y he pensado que todos podemos ser, en algún momento, Lorenzo.

A continuación os presento su historia. ¡Espero que os guste!

Y pensar ¿Quién no arrastra un cazo? Dadme vuestra opinión en los comentarios.




12 comentarios:

Unknown dijo...

Seño trata sobre una persona discapacitada que se llama Lorenzo. Su cazo es como su enfermedad y la gente no le echa cuenta. Hasta que llega una mujer que le ayuda el se echa a la espalda el cazo (La enfermedad) y la gente le empieza a echar cuenta ya no es el mismo de siempre ahora es afortunado.

Seño Mercedes dijo...

Muy bien Manuel. Has visto la presentación y has sacado una conclusión muy acertada.
¡Besitos!

Andrea R dijo...

Hola seño...!!
Esta historia sobre un chico llamado Lorenzo, es preciosa, pero al principio me dio un poco de pena por el chico.
Se sentía mal por esa enfermedad que siempre llevaba encima y le impedía mostrar las cualidades tan magníficas que tenía.Pero conoció a una mujer buena que le ayudó a superar esa enfermedad y lo animó mucho más.Ahora, Lorenzo, puede jugar con todos los demás, demostrarle a la gente que es un chico extraordinario y sigue siendo el mismo.
Muchos besos...!! :):)

Alberto dijo...

Hola maestra el cazo de Lorenzo me ha parecido un cuento muy entretenido porque se lo he contado a mi primo y le ha parecido estupendo.

Muchos BSSSSS........!!!! :):).

Anónimo dijo...

Hola maestra he leído el cazo Lorenzo y me a parecido muy bonito y conmovedor, trata de un niño discapacitado que con ayuda de una persona buena afronta su problema pare que no le cueste tanto el día a día y para que se pueda ver todo lo que puede llegar a ser.

Anónimo dijo...

¡Hola seño! Me ha encantado esta historia. Trata sobre un niño,Lorenzo,que tiene una enfermedad representada con un cazo. Por esto,las personas le daban la espalda y le impedían mostrar sus cualidades. Además,lo veían como un niño raro,pero no se ponían en su lugar,lo miraban descaradamente. Hasta que un día una mujer se acercó a él y le ayudó a superar su enfermedad y a mostrarle a los demás que podía hacer lo mismo que ellos.BESITOS :D

Seño Mercedes dijo...

Estoy muy contenta con vuestras apreciaciones y satisfecha con vuestra participación. ¡Seguid así! Besitos.

Unknown dijo...

Seño me a en cantado el cazo de Lorenzo y cuando le ayuda la mejor me encanto espero que pongas más casos pero también que tengamos que resolverlo.Jaja me encanta todas las cosas que tu pones y los juegos para aprender.

Inma dijo...

Hola seño el caso de Lorenzo me ha parecido muy bien. Trata de un niño no muy normal que siempre lleba un caso, pero las personas no le asen caso ni le echan cuentas.Un día una mujer le ayudo a quitar el caso osease la enfermedad.Y ese día Lorenzo se puso igual que todos los niños y ahora no es el mismo.

Adios Besossss...

Rafa dijo...

¡Hola maestra! El cazo de Lorenzo me ha gustado un montón porque va de un niño llamado Lorenzo que va de un niño que se dio un golpe en la cabeza y desde ese momento ya no es como los demás. Todas las cosas que hace le cuesta el doble que a los demás. Un día, una mujer le dio un bolsito para que metiera su cazo ahí. Entonces, ya no le cuesta tanto como antes.
Bueno maestra... ¡Un abrazo!

Rafa dijo...

¡Hola maestra! El cazo de Lorenzo me ha gustado un montón porque va de un niño llamado Lorenzo que está discapacitado y todo lo que hace le cuesta el doble porque lleva un cazo de la mano. Un día, una mujer le dio un bolsito para que llevara ahí su cazo. Entonces, ya es como los demás.
Bueno maestra... ¡Un beso!

BELEN D dijo...

Hola seño este cuento "El cazo de Lorenzo" me ha gustado mucho y también me ha parecido muy entretenido. Mi madre se lo ha leido con mi hermana y mi padre y al igual que a mi al principio me ha dado mucha pena.

BsSsSsS!!!