EL ARTE DE APRENDER

Este blog nace con la ilusión de facilitar el aprendizaje de nuestros alumn@s con divertidos ejercicios y juegos.

jueves, 10 de junio de 2010

Cruzar el río en familia




El siguiente juego de lógica, es muy parecido a aquel en el que había que cruzar el río una cabra una lechuga y un lobo, sin que nadie se comiese a nadie. Como digo es similar pero no igual. En este caso hay que cruzar a los tres padres y sus hijas a la otra orilla, pero sin que en ningún momento una niña esté sin la compañía de su padre, a lo sumo con otra niña, pero nunca con el padre de alguna de las otras dos niñas.Para cruzar el río y volver, la barca debe llevar siempre a alguien y pulsar el botón “go”.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola maestra ya he echo este juego y me ha
gustado muchisimo,ademas lo he echo solo.
Quiero que pongas mas juegos como este.
Al principio me costo mucho pero despues
comprobe que se hacia metiendo a la niña con su padre y dejar al padre en la orilla.Despues venia con la niña y recogia a otra niña y dejaba a la que habia cogido al principio y la dejaba en la orilla.

Andrea R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

seño e ganado 2 veses esta to xulo muchos vesos andrea perea

Anónimo dijo...

Hola seño.He jugado al juego y lo he solucionado.Primero,he subido a la niña del pantalón gris y a su padre a la barca.He dejado al padre en el otro lado y la niña del pantalón gris vuelve a por la niña del pantalón azul.Se van las dos juntas y se queda en el otro lado la niña del pantalón gris.Vuelve la niña del pantalón azul a por su padre y lo deja en el otro lado.La chica del pantalón azul vuelve a por la niña del pantalón naranja y se queda ella allí.La chica del pantalón naranja vuelve a por su padre,lo deja allí y se baja ella.¡Y ya está toda la familia en el otro lado!

Andrea R dijo...

Hola seño, me he tenido que parar a pensar un poquito en este juego pero al final lo he conseguido yo sola.
Primero he metido en la barca a una niña con el padre y he dejado al padre en la orilla,después esa niña ha ido a por otra niña y a la primera niña la he dejado en la orilla con su padre,le niña que queda ha ido a recoger a la otra niña y a la segunda niña la he dejado en la orilla y por último la niña que queda ha ido a recoger a su padre y se han ido en la barca con las otras dos familias de padre e hija.
Besos de tu alumna Andrea R.!!

Anónimo dijo...

Hola maestra, me ha encantado el juego. Es más fácil de lo que parece.

Rafa dijo...

Hola maestra, en el juego de la barca con las niñas y padres me ha salido muy bien. Primero, no sabía como hacerlo. Pero, después,me salió muy bien porque no sabia que las niñas tenían que estar con su padre jajajaja. Bueno, un abrazo maestra.
¡¡¡Adios!!!

Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia dijo...

hola seño he conseguido terminar el juego bien sin que una niña se fuera llorando me a gustado mucho porque tiene trampa mucchos bsssssssssss

BELEN D dijo...

Hola seño he jugado al juego,es
muy xulo y yo he ganado ya 2 veces.
Lo he hecho,primero subiendo a la
niña y al padre del pantalón gris a
la barca´he dejado al padre del
pantalón gris en el otro lado y la niña del pantalón gris va a por la niña del pantalón azul se van lads dos y se queda la de el pantalón gris,la niña del del pantalón azul va a por su padre y lo deja en el otro lado y la niña del pantalón azul va a por la del pantalón naranja deja a la del pantalón azul y va a por su padre, los dos van al otro lado y...¡ya esta la familia completa!